Protagonistas: la participación infantil en la construcción de sociedades inclusivas y democráticas

Impulsado por Save the Children y con el apoyo de la Unión Europea, se lanza el proyecto regional “Protagonistas - la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de sociedades inclusivas y democráticas” que tiene como objetivo prevenir y hacer frente a las violaciones de los derechos de los niños.

El proyecto se llevará a cabo a nivel nacional en tres países de la región, Perú, El Salvador y Paraguay además de a nivel local en varios municipios de estos países. Además de Redlamyc y la Coordinadora para los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA Paraguay), también participan en el proyecto organizaciones de niños, niñas y adolescentes como CONNATS y Plataforma de Infancia del Paraguay, RENAES de El Salvador y Arguedianos y Codhe Ica del Perú. 

El proyecto Protagonistas busca que los niños, niñas y adolescentes participantes fortalezcan sus capacidades para ejercer su derecho a una participación protagónica, influyente e institucionalizada en los espacios públicos de toma de decisiones internacionales, nacionales y locales. El fin último es mejorar las políticas públicas orientadas a su protección.

El proyecto combina tres niveles de implementación: proyección regional en el ámbito de América Latina; nacional en: El Salvador, Paraguay y Perú; y local en los espacios comunales y municipales de estos países.

La organización que lidera el proyecto y representa al conjunto de organizaciones nacionales y locales participantes es Save the Children España, entidad que ha firmado el contrato con la Unión Europea.

La presentación regional del proyecto tendrá lugar a partir de las 11.00 el 12 de Mayo en el NH Columbia de Montevideo, Uruguay. Previo a este lanzamiento regional, se realizaron los actos de lanzamiento nacional en El Salvador (31 de marzo), Paraguay (22 de marzo) y Perú (25 de marzo).

Add your comment

Your name:
Subject:
Comment:
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification:

Regional Partners

GMC at JUMO GMC at Twitter GMC at LinkedIn GMC at Delicious GMC at Facebook Bookmark and Share