Rosa María Ortiz nombrada integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Asunción, 8 de Junio, 2011 - En su última asamblea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), máxima instancia en derechos humanos del hemisferio sur - organismo que forma parte de la OEA, nombró como integrante a la paraguaya Rosa María Ortíz, de amplia trayectoria en derechos humanos, con énfasis en infancia y adolescencia. Rosa María ejercerá las funciones por cuatro años, a partir 1 de enero de 2012, junto a Tracy Robinson, de Jamaica; Felipe González, de Chile, y  Rose-Marie Bella Antoine, de Belice, quienes también han sido electos como nuevos integrantes de la CIDH.

Ortiz destacó su objetivo de poner la prevención como prioridad y darle un rol central a la voz de los niños, niñas y jóvenes de la región. A su llegada a Paraguay afirmó que la región tiene deberes importantes pendientes: “La violencia hacia la niñez. Debemos trabajar el abordaje a esa violencia. Me gustaría convertirme en la relatora de los Derechos del Niño, para poder aportar desde mi experiencia, y la voz de los niños es fundamental. Son ellos los protagonistas, que tienen que acompañar al Estado, a la familia, a la escuela, a la sociedad, para que tengan una vida y desarrollo libres de violencia”.

Rosa Maria Ortiz, fundadora de Global Infancia, organización miembro de la CDIA, ha sido también miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unideas en Ginebra desde el año 2003 hasta febrero del presente año. 

Add your comment

Your name:
Subject:
Comment:
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification:

Regional Partners

GMC at JUMO GMC at Twitter GMC at LinkedIn GMC at Delicious GMC at Facebook Bookmark and Share