UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF  en inglés) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Unicef ayuda principalmente a evitar la prostitución en zonas de extrema pobreza, en África  y otras latitudes del mundo. Los derechos humanitarios son áreas de acción de Unicef e incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida, basándose en la educación.

Emprende intervenciones avaladas para mejorar la vida de todas las personas, incluyendo a niños. La educación  de los jóvenes y mujeres redunda en importantes beneficios para las presentes y futuras generaciones.

El objetivo del Unicef en la educación, es llevar a la escuela a más niñas, asegurándose de su permanencia y que dispongan de los equipamientos básicos adecuados necesarios para su vida posterior.

Los esfuerzos son constantes en el sentido de asegurar a cada niño y niña del mundo el derecho que tienen a la educación. La estrategia de aceleración en la matriculación de las niñas se ha efectuado en al menos 25 países durante el periodo 2002-2007

Regional Partners

GMC at JUMO GMC at Twitter GMC at LinkedIn GMC at Delicious GMC at Facebook Bookmark and Share